23/11/2021 - Fernando Moreno

Trabajada victoria para asegurar la segunda plaza

Importante victoria por 40-56 la conseguida por el equipo cadete en la mañana del pasado sábado frente al CD Maristas Sevilla. Partido muy igualado en la primera parte, que se decidió en el tercer cuarto para los nuestros. Con esta victoria el equipo cadete se asegura matemáticamente la segunda plaza de su grupo a falta de una jornada.

Empezaron fuerte nuestros jugadores en los primeros instantes de partido, rompiendo la defensa en zona 2-3 que planteó el equipo local durante todo el partido, para imponerse por 2-8. Un tiempo muerto del equipo sevillano, consiguió igualar las cosas, al lograr un parcial de 9-4, para acercarse en el tanteador. Pero el acierto de los nuestros desde el tiro libre hizo que se llegara al final de los primeros 10 minutos con 11-16 en el marcador.

El comienzo del segundo cuarto empezó más igualado, aunque los nuestros seguían mandando por 16-24. A partir de ese momento, los nuestros dejaron de ver el aro rival con tanta facilidad, y el equipo local al contraataque consiguió un parcial de 12-4, para llegar al descanso con empate a 28.

En el tercer cuarto, los nuestros apretaron en defensa, lo que propició muchos robos de balón, unido al acierto desde el tiro de tres se logró un parcial de 0-14 para escaparnos en el marcador. A partir de ese momento, nuestros jugadores se relajaron en defensa y encajaron un parcial de 6-3 para llegar a los últimos 10 minutos de partido con ventaja de 11 puntos, 34-45.

En el último cuarto, el equipo sevillano empezó fuerte para intentar recortar distancias en el marcador, cosa que consiguió hasta la mitad del mismo al lograr otro parcial de 6-3. En ese momento, nuestro entrenador pidió un tiempo muerto para intentar parar el juego rival y organizar el ataque, cosa que surtió efecto, ya que se logró un parcial de 0-8, para poner el definitivo 40-56.

Quinteto Inicial: G. González (20); Fernan (2); Francis (17); Miguel Ángel (0); Cobalea (2) - Banquillo: Parrales (0); Ale R. (0); Dani (0); Alejandro (0); Pablo R. (15); Jacobo (0)

Parciales: 11-16; 17-12; 6-17; 6-11

MARCADOR