13/09/2021 - Fernando Moreno

Entrevista al presidente del club

Aquí os dejamos la entrevista que le hemos realizado al presidente del Écija Basket, Joaquín Cívico para que nos haga un balance de la temporada pasada, nos hable un poco de los objetivos para esta temporada, etc.

¿Cuál es la filosofía del club?

Nuestra idea es construir un club donde formemos a jóvenes con valores positivos y útiles a la sociedad. También que sean buenos deportistas y disfruten del baloncesto. Pero sobre todo que sean buenas personas.

¿Podría hacernos un balance, tanto positivo como negativo, de la temporada pasada?

Creo que lo negativo, como todo mundo puede entender, fue la pandemia que ha traído sufrimiento a muchas personas. En lo positivo nuestras ganas de seguir practicando deporte con las restricciones que tuvimos.

¿Qué objetivos y proyectos se ha marcado para esta nueva temporada?

Creo que los más importantes son:

- Seguir creciendo en el número de alumnos en la Escuela de Baloncesto del Club.

- Tener más equipos femeninos, hasta llegar a disponer de una sección al mismo nivel que el masculino.

- Organizar la Liga Colegial en los centros escolares de Écija.

- Mejorar la formación de nuestros entrenadores, para lo que dispondremos de un Director Técnico de Cantera.

- Hacer un buen papel con nuestro equipo masculino de 1ª Nacional.

¿Cree que las instalaciones son suficientes?

Afortunadamente Ecija es una ciudad con un alto nivel de práctica deportiva, y eso se nota también en las instalaciones. Por nuestra parte estamos en un proyecto, junto con el Ayuntamiento, para crear nuevas pistas de baloncesto junto al pabellón Mª Carmen Ruiz Cano, que nos ayudará a mejorar los espacios que hoy necesitamos para entrenamientos y partidos.

¿Qué mensaje les daría a los entrenadores y jugadores?

Que disfruten cada día con lo que hacen. A los entrenadores, que son el alma de este Club, que sigan esforzándose para ofrecer la mayor calidad posible a sus equipos. Y a los jugadores que se empapen de los valores del baloncesto: trabajo, compañerismo, disciplina, ..., y que se lo pasen muy bien.

¿Cómo definiría la actitud de los padres/madres de los jugadores del club?

Debo decir que sin la labor de las madres y padres del Club no podríamos llevar adelante nuestra actividad. Siempre les digo que les agradecemos su confianza en nosotros, para la educación en valores y en deporte de sus hij@s. También quiero hacer una mención especial a los padres/Delegados de Equipos por el esfuerzo extra que realizan.

¿Qué ofrece el Écija Basket a una empresa que esté buscando patrocinar o colaborar con el club?

Ofrecemos divulgar con las marcas los valores del deporte, la salud, la alegría que irradia el baloncesto, y un trabajo serio y constante de nuestra Entidad.

Alguna otra cosa más.

Pues dar las gracias a todos, (madres, padres, instituciones públicas, empresas colaboradoras, y a las personas que nos ayudan cada día, ...), que hacen posible que el proyecto ECIJA BASKET CLUB, que esta temporada cumple 15 años, tenga un presente estupendo y un futuro ilusionante.

MARCADOR