21/06/2021 - Fernando Moreno

Campeones de la Copa Sevilla

El pasado sábado, en el pabellón Maria del Carmen Ruiz Cano, nuestro club volvía a disputar una final de copa Sevilla después de la lograda por nuestro infantil masculino en la temporada 14/15 (Antonio Cívico Villanueva).

En esta ocasión fueron los jugadores del equipo mini-basket masculino (Manuel Muñoz Rodríguez), después de una temporada para todos atípica y larga nuestros jugadores llegaron a la fecha imbatidos en esta copa Sevilla, y su rival el C.D. Claret con dos derrotas la sufrida en semifinales en la vuelta de su eliminatoria frente al C.B. Gines y la sufrida en nuestra casa en la fase regular de esta competición.

Como era de esperar el partido fue igualado desde el primer momento, debido a los nervios de los jugadores de ambos equipos, al final del primer sexto se llegó con el marcador empatado a 6.

En el segundo sexto los nuestros salieron mal en ataque propiciando y en defensa cometimos muchas faltas en acción de tiro que le proporcionaron la oportunidad de ir a la línea de tiros libres al equipo visitante tantas como tres veces es decir 6 tiros libres de los cuales solo anotaron 1 llevando el marcador final en este sexto al 8-13.

Al iniciarse el tercer sexto nuestros jugadores, aunque no estaban finos de cara al aro contrario aumentaron su actitud en defensa subiendo un plus que provoco robos y oportunidades para llegar al descanso con empate a 17 en el marcador.

Después del paso por vestuarios la cosa se complicó aún más para nosotros recibiendo un parcial de 0-8, pero a falta de 2:19 minutos para el final de este sexto surgió la figura de ese pequeño con corazón de león que es nuestro Hugo Garcia, robando un balón, cortando un contraataque y anotando un triple, el equipo cogió fuerzas y en esos 2 minuto dio la vuelta al marcador anotando un parcial 11-0 acabando el sexto por primera vez por delante en el marcador.

En el quinto sexto salió el equipo más tranquilo y concentrado, al verse por delante del electrónico, lo que propicio en este parcial un 9-3 a nuestro favor llevando la diferencia en el marcador al final del sexto 37-28.

Y llego el sexto y último del partido nuestros jugadores salieron firmes atrás pero con temor en ataque, muy estáticos y sin ideas y soluciones claras para materializar las finalizaciones al aro a falta de 39 segundos del final ellos consiguieron ponerse a 1 en el marcador, y tras un agónico final, los nuestros se llevaron la victoria.

Desde aquí felicitar al equipo C.D. Claret por su evolución y por el gran partido ofrecido y a la afición que hizo vibrar a ambos equipos y sobre todos a esos jugadorazos que seguro seguirán dándole alegrías a nuestro club ENHORABUENA CAMPEONES.

Crónica: Manolo Muñoz

MARCADOR