23/03/2021 - Fernando Moreno
A remontar 21 puntos
El equipo cadete cayó derrotado en su visita al Pabellón de Bellavista frente al Reverso CB por 72-51 en el partido de ida de los octavos de final del Campeonato de Andalucía.
El partido ya empezó con mal pie para los nuestros, ya que después de llegar al pabellón con una hora de antelación al horario previsto, no se pudo entrar a las instalaciones hasta 5 minutos antes de la hora de comienzo del encuentro debido a que se estaba disputando un partido y la normativa Covid no permitía el acceso al mismo. A esto se le sumó que el equipo arbitral solamente nos dejó calentar durante 10 minutos, no respetando el mínimo de 20 que marca la Federación.
A pesar de eso, y aunque los equipos salieron algo nerviosos conseguimos ponernos con 1-7 en el marcador, lo que obligó al entrenador local a pedir su primer tiempo muerto. Esto consiguió igualar los parciales de ambos equipos en los siguientes minutos 6-6. Un tiempo muerto pedido por nuestro entrenador a falta de 3 minutos para que nuestros jugadores descansarán surtió el efecto contrario, y permitió al equipo rival anotar un parcial de 10-3 para acabar el primer cuarto en 17-16.
En el segundo cuarto, Reverso salió más enchufado y anotó un parcial de 6-0 para poner más distancia en el marcador. En ese momento los nuestros apretaron en defensa y consiguieron un parcial de 7-12 para acabar este periodo de tiempo con el luminoso señalando un 30-28.
El tercer cuarto empezó muy bien para nuestros intereses, ya que un parcial de 0-3 le daría la vuelta al marcador. A partir de ese momento, nuestra defensa dejó muchos tiros fáciles al equipo rival, lo que unido a una mayor permisibilidad de los árbitros en la defensa del equipo local, permitió que encajáramos un parcial de 26-8 para marcharnos al último cuarto 17 puntos abajo, 56-39.
En el último cuarto, nuestros jugadores volvieron a salir muy enchufados al encuentro y con una defensa muy intensa en las líneas de pase, se consiguió un parcial de 0-8, para ponernos con 9 puntos de desventaja solamente. A partir de ese momento, y otra vez con el beneplácito de los árbitros que tenían criterios distintos en cada zona, lo que provocó que varios de nuestros jugadores cometieran su quinta personal, acabó por descentrar a nuestros jugadores que encajaron un parcial de 16-4, para dejar el definitivo 72-51 en el luminoso.
Con este resultado, los nuestros tendrán este próximo sábado a partir de las 12 h. que ganar por más de 21 puntos si quieren estar entre los 8 mejores equipos de la provincia en categoría cadete, una hazaña que aunque no es imposible, si se antoja a priori muy difícil.
Quinteto Inicial: Gonzalo (8); José María (6); Juanma (4); Pablo R. (14); Carlos (11) - Banquillo: Adri F.D. (0); Dani (0); Cuevas (0); Fernan (2); Antonio (0); Miguel Ángel (4); Javier C. (2)
Fotografías: Antonio Sánchez (Archivo)