05/02/2019 - Fernando Moreno

Derrota por la mínima

El equipo infantil perdía en su visita a domicilio en la matinal del sábado frente al CB Morón por 59-58, en un partido en el que se llegó con posibilidades de victoria, pese al juego ofrecido en muchas fases del mismo. El equipo local se presentaba con sólo ocho jugadores, cuando el mínimo en esta competición son diez. Este dato le fue advertido desde la mesa, por lo que tuvo que llamar de urgencia a dos jugadores alevines, que llegaron con el partido comenzado.

Empezaron nuestros jugadores con muchas imprecisiones en estos primeros minutos, llegando al minuto 6 con empate a 6 en el marcador. Un triple del equipo rival, hizo que los nuestros tiraran de orgullo y consiguieron un parcial de 2-9, pero en los últimos minutos volvieron los nervios y se encajó un parcial de 6-0, para dejar el luminoso en este primer cuarto 17-15 para el equipo moronense.

En el segundo cuarto, los nuestros no estuvieron bien en el apartado anotador, aunque tampoco permitían que los locales se alejaran en el luminoso, llegando al minuto 8 perdiendo solamente de 6 puntos, 27-21. En los últimos minutos, un nuevo parcial de 6-1 al final del cuarto, dejó el marcador al descanso con la mayor ventaja para el equipo local, 33-22.

En el tercer cuarto, el equipo de Morón tuvo que sacar a los dos alevines que había convocado de urgencia, lo que aprovechó nuestro equipo para endosar un parcial de 3-8, y acercarse a 6 puntos. Esto provocó que el técnico local solicitara tiempo muerto, momento en el cual, uno de los jugadores alevines, que no había tocado hasta el momento el balón, cayese lesionado de un dedo de la mano, por lo que tuvo que ser sustituido durante el tiempo muerto. Este parón no consiguió cortar la racha de nuestro equipo, que logró remontar el partido 38-40, aunque un triple en la última posesión colocó el marcador al término de este cuarto en 41-40.

En el último cuarto, un intercambio de canastas por ambos equipos en los dos primeros minutos, dejó el marcador en empate a 45. Un nuevo parcial de 8-0 en cuatro minutos, dejaba al equipo local con una importante ventaja, viendo lo igualado del encuentro, para afrontar la recta final del partido. Pero los nuestros volvieron a reaccionar para anotar un parcial de 3-11 en dos minutos y dejar un empate a 56 en el luminoso. En ese momento se vio el nerviosismo de ambos equipos, llegándose a fallar bastantes tiros libres. A falta de 7 décimas para la finalización del encuentro, y con el marcador 59-58, que al final sería el definitivo, nuestro equipo dispuso de 2 tiros libres para al menos forzar la prórroga, pero se fallaron ambos. El último no llegó a tocar aro, por lo que el equipo rival sacó de banda. En el saque de banda, víctima de los nervios, mandaron el balón fuera del campo sin que nadie lo tocara, por lo que seguían restando 7 décimas y teníamos la posesión. Sobre la marcha, nuestro entrenador montó un alley-oop, que llegó hasta nuestro jugador, pero que no pudo anotar la canasta, provocando la decepción en todos nuestros jugadores.

Parciales: 17-15; 16-7; 8-18; 18-18


MARCADOR

Sénior - Jornada 21 - 27/04/2019 18:00
CB Qalat
Hogarium Écija Basket

Cadete - Jornada 11 - 27/04/2019 10:00
Berger Levrault Écija Basket
CD Estudiantes de Espartinas

Alevín - Jornada 8 - 27/04/2019 16:20
Berger Levrault Écija Basket
CD Jacaranda Brenes




2019 © Fernando Moreno Anguita - Tfno. 670 623 468 - morenoanguita@hotmail.com