05/11/2019 - Fernando Moreno

Nueva victoria en un mal partido

Nueva victoria, segunda consecutiva del equipo infantil de Manolo Muñoz, en un mal partido que no se pareció en nada al primer encuentro de liga. El resultado fue 43-39 para los nuestros frente al CB Lora, lo que les permite acceder a la segunda plaza de su grupo, que se encuentra liderado por CD Gines.

Empezaron los nuestros con muchos fallos en defensa, mientras que en el ataque cada uno hacía la guerra por su cuenta, lo que facilitaba la defensa del equipo rival. A los 4 minutos del primer cuarto y con el luminoso 0-4 (aunque este no funcionó en todo el encuentro), Manolo Muñoz tuvo que pedir un tiempo muerto, para aclarar las ideas de sus jugadores. A partir de ese momento, los nuestros mejoraron en ataque, aunque siempre iban por detrás en el marcador. Así se llegó al final del primer cuarto con el resultado de 12-14.

El segundo cuarto fue muy parecido al primero, con muchos fallos en los tiros de campo, lo cual fue la tónica general en todo el encuentro, con un pobre 16 de 83 para los nuestros al finalizar el partido. La buena noticia del cuarto, fue que el equipo loreño, pese al pobre acierto de los nuestros, no estuvo tampoco muy acertado, no pudiendo poner tierra de por medio, llegando al descanso con sólo 3 puntos de diferencia, 19-22.

El paso por el vestuario mejoró el juego de los nuestros en defensa, provocando que Lora no anotara hasta bien entrado el minuto 4, lo que provocó darle la vuelta al marcador, y situarlo en 25-22. Ventaja que hubiera sido mayor de no llegar a fallar hasta 8 tiros libres, de los 14 que dispusimos. A partir de este momento, hubo un intercambio de canastas por ambos rivales, aunque en los últimos minutos del cuarto, un parcial de 0-4, ponía el marcador en 31-32 para comenzar el último cuarto.

Al comenzar este último cuarto, se volvieron a cometer fallos defensivos que llegaron a poner el marcador en 31-36 para el equipo visitante en los 2 primeros minutos. Un arreón de los nuestros, volvió a situarnos a 1 punto por debajo, pero más de 4 minutos sin anotar, puso el marcador en 35-39 a falta de 3 minutos que parecía definitivo. En ese momento, nuestros jugadores parece que se dieron cuenta de lo delicado de la situación y una gran defensa, que propiciaba canastas fáciles consiguió darle la vuelta a partido y poner el definitivo 43-39 en el marcador.

Parciales: 12-10; 7-8; 12-10; 12-7

Fotografías: Tomás Rojas


MARCADOR





2019 © Fernando Moreno Anguita - Tfno. 670 623 468 - morenoanguita@hotmail.com